Reconocido oftalmólogo fue asesinado por un paciente

Una persona que llegó para recibir asistencia de la vista se convirtió en el asesino del reconocido oftalmólogo David Adrián Boniche Porta, de 66 años, originario de Chile y residente en Tegucigalpa.

El especialista en la vista de forma consecutiva se trasladaba a Comayagua y Siguatepeque, donde brindaba atenciones.Según las primeras investigaciones, el asesino ingresó a la clínica del médico, en horas del mediodía de este miércoles, luego que la víctima autorizara su entrada.

El victimario unos minutos después salió de la clínica sin que nadie se percatara de lo que había sucedido.El hecho supuestamente se dio luego de que el ahora fallecido se negara a regalarle al paciente unas gotas para los ojos que el hechor le abría solicitado.

De acuerdo a versiones proporcionadas por una de las personas que labora en la clínica de la cual se desconoce su nombre, al percatarse que el doctor no salía, fue hasta su oficina para saber lo que pasaba, encontrando al doctor tirado en el piso cubierto de sangre producto de dos heridas de arma blanca.

Las lesiones que le ocasionó el agresor fueron a la altura del estómago y cuello, heridas que le causaron la muerte.Aún con vida, el galeno fue llevado hasta una clínica privada de la zona, donde falleció, por lo que sus restos fueron ingresados a la morgue del centro asistencial para el reconocimiento de ley.

La Policía informó que de inmediato se iniciaron las diligencias para dar con el responsable del brutal hecho, el cual después de cometer el crimen huyó con rumbo desconocido.Según trascendió, el doctor en sus inicios fundó su clínica en el pasaje Tosta-Fiallos, de la ciudad de Siguatepeque.

Para los años 90 trasladó su clínica a la ciudad de Comayagua, contiguo a las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), donde sucedió el hecho.

En la comunidad el fallecido era reconocido además porque en los años ochenta y noventa fue miembro del Club Rotario, donde se distinguió por su labor altruista. El occiso de forma reciente había celebrado su cumpleaños.

Fuente  www.elheraldo.hn