Santiago.- Contribuir a la calidad de vida de la mujer, familias y comunidades mediante la promoción del conocimiento científico y compromiso con el desarrollo humano, son los objetivos en los que se enfoca la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.
Las partes íntimas de la mujer están expuestas a diferentes circunstancias que pueden favorecer a infecciones vaginales, las cuales podrían evitarse con sencillos hábitos de higiene.
Debido a los cambios hormonales propio de la mujer la parte íntima de la mujer secreta fluidos con textura u olor diferentes. Lo importante es poder reconocer cuando ese fluido es por alguna infección vaginal y en el peor de los c,asos cáncer cérvico uterino.
El nivel de acidez del fluido llamado PH vaginal, contribuye a prevenir posibles infecciones. La alteración del mismo altera la microbiota vaginal (mecanismo de defensa natural de la vagina) originando no solo infecciones, sino también sequedad, ardor, picor y dolor, tanto al mantener relaciones sexuales como al orinar, siendo estos síntomas unas de las causas de acudir a las consultas ginecológicas.
La higiene íntima, juega un papel fundamental en la prevención de las infecciones vaginales.
Le puede interesar:
Es por ello que la regional norte de la Sociedad Dominicana de Ginecología, inició con éxito su segunda jornada formativa con el tema: “Cuidados críticos en obstetricia y ginecología”.
En la actividad formativa se espera contar con la presencia de más de 250 médicos ginecólogos de la zona norte.
La jornada formativa cuenta con 26 conferencias, de especialistas de diferentes áreas, incluyendo 4 expertos internacionales.
Alrededor de 14 casas farmacéuticas están respaldando la actividad.
Fechado en Santiago
Por Indira Vásquez
Resumendesalud@gmail.com