Durbán- Costa Rica tuvo representación en la Conferencia Mundial para la prevención del ahogamiento que se efectuó durante la semana recién concluída en Durban, Sudáfrica; a través de la unidad acuática de la Cruz Roja costarricense.
El foro se desarrolló con el enfoque educativo más importante que desarrolla la International Life Saving Federation (ILS) y se organiza a su vez también por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Le puede interesar:
Autoridades de salud de Panamá y Costa Rica se reúnen en Boquete
La reunión reúne a los principales expertos además de las investigaciones existentes y los sistemas e informaciones en el particular sobre el tema de ahogamientos, rescate, salvamento de vidas y seguridad en el agua.
Las ideas de esta reunión es justamente plantear acciones que permitan reducir las muertes por accidentes acuáticos alrededor del mundo, y se informará de las 10 acciones que se plantearon con el propósito para prevenir el ahogamiento en el mundo.
Las autoridades de rescate consideran que los accidentes de esta naturaleza resultan completamente prevenibles, por ello en esta reunión participan cerca de 50 países.
Costa Rica sufrió particularmente en 2018 un incremento exponencial de los casos de personas ahogadas que incluso registró números récord para un año calendario.