El próximo miércoles 23 de octubre quedará instalado en México el XXV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante, el cual se prolongará hasta el 26 de los corrientes en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.
En la jornada estarán presentes científicos relevantes en materia de donación y trasplantes de órganos para la región de América Latina y el Caribe.
La región de América Latina y el Caribe tiene un amplio reconocimiento y respaldo que otorga The Transplantation Society (TTS).
El Congreso STALyC 2019 se realizará en colaboración con TTS, el Simposio TID: Transplant Infectious Diseases y un simposio especial organizado en colaboración con Grupo Custodio de la Declaración de Estambul (DICG).
Le puede interesar:
Trasplante hepático con donante vivo, a pocos pasos en Costa Rica
STALy C tiene una amplia tradición y trayectoria en aspectos relacionados con bioética en donación y trasplantes.
Mérida 2019 será también sede del VI Foro Latinoamericano de Bioética que convocará a distinguidos expertos en estos temas y que dieron origen al Documento de Aguascalientes, generado en el año 2010. Será un espacio de reflexión y análisis después de casi una década de su publicación.
Las sociedades nefrológicas no han sido excepción en el espíritu colaborativo que se muestra en Mérida 2019.
El Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas de México fusiona también el Simposio Internacional de Trasplante Renal que organiza anualmente y que representa una de las herramientas de actualización y educación en trasplante más importantes en México.
Asimismo, la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión contribuye una vez más con un simposio de alto nivel académico en donde confluyen la nefrología y la medicina de trasplante.
En colaboración con STALyC y SMT se llevará a cabo el Curso-Taller de donación de órganos, actividad de alto nivel académico dirigida a coordinadores de donación de México y América Latina.
Por Héctor García