Fundación norteamericana facilita entrenamiento a la ADR

Voluntarios_de__Propel_RD_mientras_donan_silla_de_rueda_a_niño.jpg

DVoluntarios_de__Propel_RD_mientras_donan_silla_de_rueda_a_niño.jpgesarrollaron una agenda de actividades que facilitó el intercambio, entrenamiento y promoción de varias especialidades de la medicina física y rehabilitación, además de la donación de sillas de ruedas.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), recibió la visita de 22 profesionales estadounidenses de la rehabilitación, entre terapistas físicos, fisiatras, neurólogos y técnicos de sillas de ruedas, con el objetivo de desarrollar una agenda de actividades para facilitar el intercambio y entrenamiento de los colaboradores de la ADR, además, de donar sillas de ruedas a niños/as de diferentes edades.

Durante cinco días consecutivos, los voluntarios de Propel RD, proyecto nacido de la fundación Misión Emanuel, brindaron seminarios educativos para ayudar a sus homólogos dominicanos a través de la atención al paciente, y a su vez, canalizaron, con ayuda de los colaboradores de ADR, la entrega de 40 sillas de ruedas ajustadas a las necesidades y condiciones de cada niño/a.

Le puede interesar:

Implante neural suave de control inalámbrico estimula las células del cerebro

No se escatimó lugar de procedencia para las entregas ya que los beneficiados provenían de diferentes zonas del país como: San Cristóbal, Barahona, Bonao, Hato Mayor, Sosua, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo.

Cabe destacar, que Propel RD lleva alrededor de nueve años visitando la institución sin fines de lucro y haciendo este tipo de jornadas.

“Ayudamos a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias al proporcionar sillas de ruedas personalizadas para satisfacer las necesidades individuales de cada niño”, destacó Anna Harper, vocera de Propel RD.

resumendesalud@gmail.com