La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font -Frías, realizó un recorrido por los establecimientos de salud del Distrito Nacional Este, donde supervisó la infraestructura, equipamiento y Recursos Humanos, en aras de fortalecer los servicios que ofertan los Centros de Salud de esa demarcación.
Entre los centros de primer nivel de atención visitados por la doctora Font -Frías está el Oscar Santana, el Dique, La Ciénaga, María Auxiliadora, San Gabriel, Guandules I y II, El Antituberculoso de Adultos, el Infantil y la Zona B, del Distrito Nacional Este.
Esta constante supervisión, junto a su equipo de colaboradores, ha permitido que el Hospital de la Mujer Dominicana exhiba grandes logros en primer año de gestión.
Le puede interesar:
Instalan nueva comisión de ética pública
El doctor Roberto Rondón, director de este centro de salud mostró los logros alcanzados durante su primer año de gestión al frente de esta institución, entre los cuales destacó la disminución de la mortalidad materna-infantil, el aumento de los nacimientos por parto vaginal, y la reducción de la deuda hospitalaria.
El Hospital de la Mujer exhibe también un aumento de un 5% en parto vaginal, asimismo, la consulta general registró un alza de un 28.5% de asistencia, la prenatal un 30.4% y la de emergencia un 28.3%, al pasar de 4,851 en el 2018, a 6,222, en el 2019.
Otra conquista es la baja de un 4%, de la tasa de infección- intrahospitalaria, es decir las infecciones que son adquiridas durante la estancia en un centro de salud. Lo que ubica al Hospital de la Mujer dentro de los parámetros establecidos, ya que los estándares internaciones avalan un porcentaje por debajo de un 6.86%.
Por Héctor García