Dan compás de espera de lo que resta de fin de semana, para que las autoridades den respuesta.
De declararse el paro, las emergencias y áreas de pacientes críticos no se verían afectadas.
Los gremios que agrupan a los trabajadores del sector salud informaron que se encuentran en reuniones permanentes, a fin de ultimar detalles para el anuncio de nuevos paros escalonados, de no obtener respuesta por parte de las autoridades del sector, así como del Gobierno Nacional.
Desde el día de ayer los gremios de trabajadores de este sector vienen ejecutando acciones para llamar la atención del Ministro de Salud, así como la del Presidente de la República, respecto a lo que ellos consideran una violación de los acuerdos alcanzados en el año 2016 con el proyecto que permitiría una jubilación de 100%.
Le puede interesar:
SINATRAE advierte tomará medidas ante acuerdo excluye a sus miembros
No obstante, las autoridades habían anunciado que este porcentaje cubriría únicamente a los médicos, excluyendo al resto de los trabajadores del sector salud.
Esto generó que el día de ayer el gremio que agrupa a los trabajadores desarrollaran un paro de 24 horas, acciones que amenazan con extenderse, de no recibir una respuesta oportuna.
De no ser así, es probable que para el próximo martes 12 de noviembre los paros escalonados vuelvan a activarse, sin afectar las emergencias y las áreas de pacientes críticos.
Por Héctor García
resumendesalud@gmail.com