La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña dejará instalada el próximo 26 de noviembre la 1ra Jorna Científica de Neurociencias, la cual lleva por nombre “Neurociencias y el cerebro criminal: nuevas hipótesis sobre Homicidio seguido de Suicidio”.
El objetivo es analizar los nuevos enfoques sobre las teorías del feminicidio mediante una disfunción ejecutiva en ausencia de patologías como psicopatías y sociopatías. Está dirigido a médicos, psicólogos, abogados.
La Neurociencias, es una nueva ciencia, formada por la interdisciplinariedad. Un aspecto que maneja es la agresividad y la violencia en general.
Como violencia de género debe entenderse como cualquier acción o conducta violenta, con carácter dañino en razón del género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico sexual o psicológico a la mujer tanto en el ámbito público como privado.
Le puede interesar:
Desde Harvard actualizan en RD en emergencias
En cuanto a la agresión impulsiva, es una respuesta inmediata a un estímulo del medio ambiente, este tipo de violencia puede reflejar una hipersensibilidad emocional y una percepción exagerada de las amenazas.
Dentro de los conferencistas estará el doctor Rafael Bello Díaz, docente encargado de la Cátedra de Neurociencias, en la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM.
El panel estará integrado por el doctor Wilfredo Mora, docente Universitario en UCSD, UNIBE y la PUCAMAIMA; el doctor Julio Palm. Docente Universitario en UCSD, UNPHU. Médico, Psiquiatra, Farmacéutico y Ciencias de la Enfermería.
Estarán presentes igualmente el doctor Rafael Bello Díaz estará disertando sobre “Neurociencias y el cerebro criminal: Nuevas hipótesis sobre homicidio seguido de suicidio”; el licenciado Wilfredo Mora (Abogado, psicólogo, criminalista y antropólogo); y el doctor Julio Palm (Médico psiquiatra, farmacéutico).
Por Héctor García