Guácimo.- Como parte de la campaña de Alto Impacto que desarrolla la Caja Costarricense de Seguro Social en distintas zonas de Costa Rica, este jueves y viernes una invasión del ejercito médico atiende a la población de Guácimo de Limón.
Unas 2.500 personas se beneficiarán de consultas médicas generales, ultrasonidos obstétricos, colposcopías, electrocardiogramas y hasta procedimientos quirúrgicos menores.
Le puede interesar
CCSS inició proceso constructivo de 17 áreas de salud
“Hemos logrado que se puedan realizar ultrasonidos obstétricos, colposcopías y consultas integrales de medicina general adicionales al plan establecido. Cuando pensamos en la campaña nos propusimos atender a dos mil personas, ahora con estos nuevos abordajes estamos alcanzando una cifra histórica de 2500 pacientes” destacó la doctora Jiménez coordinadora del proyecto por partre de la gerencia Médica
En esta jornada están participando médicos de distintos establecimientos de salud, entre ellos de los hospitales: San Juan de Dios, México, Ciudad Neily, Calderón Guardia, Clínica Oftalmológica Nacional, Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal y personal del área de salud de Cartago, entre otras.
Este proyecto busca atender las necesidades de la población de manera más oportuna y cercana de donde viven los pacientes, porque reduce los desplazamientos hacia hospitales capitalinos.
Según el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, se trata de una jornada de Alto Impacto que realiza la institución como parte de las acciones del Plan de Atención Oportuna y que ha dejado grandes resultados en diferentes zonas del país.
El propósito de la actividad es impactar el primer nivel de atención y fortalecerlo con este tipo de acciones.
Esta jornada de alto impacto contará con el apoyo con otras instituciones hermanas de la CCSS como la Cruz Roja, Fuerza Pública, Municipalidad de Guácimo, representantes del sector Agropecuario y otras organizaciones comunales.