CENARE advierte que no está haciendo llamadas con cobros judiciales

img-5060-1_1.jpg

img-5060-1_1.jpgSan José.- Funcionarios del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) advirtieron que no están haciendo llamadas a sus pacientes o familiares relacionada con cobros judiciales por concepto de atención médica y que más bien este tipo de gestión puede tratarse de un estrategia deshonesta para obtener números de cuentas bancarias.

 Le puede interesar

Costa Rica, el país con la mejor sobrevida del mundo en cáncer de cuello uterino

La licenciada Priscilla Castro Martínez, Contralora de Servicios del CENARE, explicó que atendió a una funcionaria del servicio de denuncias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quien le comunicó que fueron alertados por parte de usuarios, quienes indicaron haber atendido llamadas de un número privado que deja un mensaje de voz en el que avisa sobre un proceso de cobro y que se comuniquen al 25278707.

El número en cuestión está asociado a la central telefónica del CENARE.

En este sentido, Retana Fallas dijo que el CENARE no realiza ningún cobro hacia usuarios mediante llamadas telefónicas, ni cobro judiciales.

Detalló que la única comunicación con los pacientes es mediante mensajes de texto recordándoles la asistencia a citas, tampoco están poniendo a prueba ningún sistema de comunicación para hacer gestiones de cobro como lo exponen en las citadas llamadas.