Bajo el lema “Un toque puede salvar vidas” la administradora de riesgos de salud ARS Humano, inició una campaña de concientización sobre el valor de la prevención como principal herramienta en la lucha contra el cáncer de mama.
La campaña busca sensibilizar a toda la población ya que el cáncer de mama es el de mayor incidencia entre las dominicanas y está comprobado que para combatirlo el autoexamen es la principal herramienta.
“Un toque puede salvar vidas” es un llamado colectivo a ocuparnos de los demás e invitarlos a dar ese toque que puede salvar sus vidas, de acuerdo a Diomares Musa, VP de Desarrollo Corporativo de ARS Humano.
“Esta campaña tiene el propósito de generar una cadena de acción que impulse a la autoconciencia, a través de la cual invitaremos a nuestras madres, hijas, hermanas y amigas, a que se realicen el autoexamen, un gesto de amor mediante un toque oportuno que puede hacer la diferencia en sus vidas.”
La campaña está disponible en las principales redes sociales e incluye una innovadora herramienta: un colgador para colocar en las duchas o puertas para recordar la fecha del autoexamen y los pasos para realizarlo.
Durante todo el mes de octubre ARS Humano se suma a la prevención del cáncer de mama, participando y apoyando las principales iniciativas orientadas a este fin, como la campaña del Despacho de la Primera Dama, entrega de camisetas y material educativo a afiliadas, apoyo a campaña de sonomamografías gratuitas en Megacentro y participación activa en la Carrera Avon.