Salud Pública y el CMD definen consejo del hospital «Dr. Mario Tolentino Dipp»

Acuerdo.jpg

Acuerdo.jpg

Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar los servicios sanitarios para los médicos y la población general del municipio de Santo Domingo Norte, a través de los servicios que se ofrecerán desde el nuevo hospital general y docente, Dr. Mario Tolentino Dipp, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio interinstitucional.

El acuerdo contempla de igual modo, iniciar –desde este mismo mes de diciembre- la implementación de la Ley 414-98 sobre pensiones para los médicos, quienes serían retirados con el 100 % de sus salarios, más los incentivos.

Le puede interesar:

19 nuevos epidemiólogos de campo al ruedo

Además, se trató el tema del financiamiento y terminación del proyecto habitacional para los médicos, ubicado en la avenida Jacobo Majluta del municipio de Santo Domingo Norte.

Sobre las pensiones, Sánchez Cárdenas dijo que unos 100 beneficiarios serían los primeros en recibirlas antes de fin de este mes de diciembre.

El acuerdo establece que el presente convenio tiene por objetivo el realizar la gestión coordinada entre el MISPAS y el CMD de los procesos conducentes a la oportuna terminación y apertura del hospital, el cual se encuentra ubicado en el complejo hospitalario Ciudad de la Salud del municipio Santo Domingo Norte.

Le puede interesar:

https://www.resumendesalud.net/135-epidemiologia/18325-19-nuevos-epidemiologos-de-campo-al-ruedo

Antes de que finalice este mes se cree que unos 100 beneficiarios saldrán beneficiados con las primeras pensiones

El ministro de Salud, se comprometió a concluir la terminación y equipamiento del mencionado hospital por un costo aproximado RD$800,000,000), vía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Acordaron que el Consejo Superior de Administración del Hospital General Dr. Mario Tolentino Dipp, quedará constituido por un representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Servicio Nacional de Salud, Colegio Médico Dominicano (CMD), Universidad Autónoma de Santo Domingo y un representante de la comunidad adyacente al referido hospital.