Santiago.- La directora del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago admitió que en lo que va de año han ingresado a ese centro de salud 450 casos de dengue y que cinco personas han fallecido por la enfermedad.
Rosa María Morel dijo que en la actualidad a ese centro de salud llegan entre 15 y 30 infantes a diario afectados por dengue. Aunque ha habido un aumento significativo de casos en los últimos días, Morel aseguró que en la mayoría de los casos los niños son despachados luego de ser atendidos.
En la actualidad, 11 niños se encuentran internos, de los cuales ocho son de Santiago y los otros referidos desde La Vaga, Dajabón y Sánchez Ramírez. Sin embargo, explicó que con relación al pasado año las estadísticas son similares, con la diferencia de que en el 2014 la mayoría de los casos de dengue se presentaron en principio de año, mientras en este 2015 desde la semana epidemiológica número 28 hasta la semana 37 es cuando se han presentado la mayoría de los afectados.
Rosa María Morel también informó que se encuentra ingresado en ese centro asistencial un niño de cuatro años, por intoxicación alcohólica residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad. Según explicó, el menor llegó al hospital en estado inconsciente con traumas contusos al caer de la cama luego de que sufriera mareos por la cantidad de alcohol consumido.
Informó que por este descuido los padres se encuentran detenidos para fines de investigación. En ese sentido, llamó a los padres a mantenerse vigilantes y a ser más responsables con las acciones de sus hijos.
La directora del Arturo Grullón también se refirió a la gran cantidad de niños que se intoxican con desgrasantes, cloro y otras sustancias que se dejan a su alcance en los hogares. Otros casos que son atendidos en el hospital infantil son de dos menores, entre estos uno de tres meses de nacido el cual fue embestido por un carro del transporte público junto a sus padres que se transportaban en una motocicleta.
Fuente: www.elcaribe.com.do