Ya el Incart tiene lo que no tenía

WhatsApp_Image_2019-12-18_at_5.17.23_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-18_at_5.17.23_AM.jpeg

Santo Domingo.- República Dominicana cuenta con la primera sala de Patología y Medicina Oral en la Red Pública, inaugura por el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Odontología.

La nueva unidad está ública, ubicada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), en cuya apertura, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, precisó que el área fue creada con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un espacio clínico donde atender los casos de cáncer oral, el más frecuente de la cabeza y el cuello.

Le puede interesar:

 Encargado unidad registro cáncer explica qué tipo de trabajo se realizará

La sala dedicada al patólogo dominicano Fernando Jacobo Armach, ofrecerá servicios de detección temprana y tratamiento de cáncer oral, además de tener a disposición de los usuarios servicios de prótesis, endodoncias, implantes y demás especialidades de la odontología.

Rosa Chupany, destacó la importancia de esta sala con capacidad para atender a 50 personas en dos turnos diarios y cuenta con radiólogos, patólogos, protesistas, odontólogos generales y endodoncistas para asistir a las personas que acuden al centro de salud.

Le puede interesar:

Instalan oficina de registro de cáncer en el país

Mientras, el director de odontología del SNS, Adolfo Rodríguez, indicó que el área de Patología y Cáncer Oral trabajará en coordinación con los demás hospitales, centros de Primer Nivel y centros clínicos y diagnósticos de Atención Primaria pertenecientes a la Red Pública de servicios de salud.

Dijo que dos mil 500 odontólogos en todo el territorio nacional han sido capacitados en prevención y detección de cáncer oral, quienes tendrán a su cargo dar seguimiento y referir los pacientes al INCART cuando sea necesario.

Puntualizó que para la puesta en funcionamiento del área, equipada con unidades modernas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, se realizó una inversión de más de medio millón de pesos.

 República Dominicana cuenta con la primera sala de Patología y Medicina Oral en la Red Pública, inaugura por el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Odontología.