Colegio de Profesionales en Nutrición hace un llamado a los costarricenses para que moderen su alimentación

nutricion.jpg

nutricion.jpgSan José.- La Dra. Alejandra Irola, representante del Colegio de Profesionales de Nutrición (CPN) afirma que se pueden llegar a ingerir hasta 3.000 calorías (kcal) en un solo tiempo de comida. “Esto dependerá de factores como la selección del tipo de alimento (altos, medio o bajo en calorías), el tamaño de las porciones servidas, los snacks que ingiera antes de la cena y el tipo de bebida servida”.

¿Sabía que una sola rebanada de queque navideño pude llegar a brindarle hasta 483 calorías y si se acompaña de un vaso de 200 ml. de rompope se sumarían 200 más?

Le puede interesar 

Costa Rica necesita medicamentos más económicos para su población

¿Sabía que un tamal contiene entre 400 y 500 calorías? ¿120 gramos de pierna de cerdo pueden aportar 220 kcal, una cerveza 180 kcal y una copa de vino (de 59 ml) 90 calorías?

Mantener en estos días su desayuno y meriendas saludables, programar e incluir actividad física en la agenda y evitar las comidas fuera de casa le ayudarán.

Disfrutar no significa comer de más. “Compartir con sus seres queridos es uno de los pilares fundamentales, comparta tiempo, y también sus alimentos, su nutricionista le dará la guía para que usted pueda comer sin remordimientos y disfrutar al máximo de estas fechas”, agrega la Dra. Irola.

Aprovechar los días de vacaciones para practicar terapias alternativas, visitar parques para recrearse y caminar observando la naturaleza es una forma de no engordar y de disfrutar saludablemente.

Le puede interesar

Bebidas alcohólicas pueden causar daños a los dientes

Si usted ha estado siguiendo un plan alimenticio a lo largo del año y quiere mantener esos buenos hábitos, los profesionales en nutrición brindan las siguientes recomendaciones:

Seleccione bebidas bajas en calorías, Incluya el agua dentro de las bebidas, Su plato debe llevar la mitad de los vegetales no harinosos,  Sírvalos primero, De todas las harinas ofrecidas, elija sólo una, Evite consumir snacks, si no son saludables y prefiera elegir un buen plato principal, Comparta el postre, Continúe practicando su actividad física.

Así que coma con moderación, aumente la actividad física para mantener el peso, desayune saludablemente, tome ocho vasos de agua al día y disfrute intensamente recordando que la salud es primordial.

Fuente: https://adiariocr.com/salud/la-clave-para-evitar-aumento-de-peso-en-fiestas/