San José.- El sector fabricante de plásticos desechables, generador de 4726 empleos directos en 2018 y compuesto por 56 empresas, de las cuales, se estima que 43 de estas ofrecen alternativas más amigables que el plástico tradicional: plástico reciclado, biodegradable y/o compostable.
Le puede interesar
Cruz Roja Costarricense atendió casi medio millón de incidentes en 2019
Estos datos se desprenden del estudio “Industria plástica en Costa Rica: alternativas amigables con el ambiente y de transformación productiva”, realizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).
Y es que la producción de bioplásticos biodegradables proyecta un crecimiento promedio por año de 7% durante 2018-2023.
Del grupo de 43 empresas, un 53% ofrece plásticos reciclados, mismo porcentaje que ofrece plásticos biodegradables, mientras que un 29% ofrece plásticos compostables (bioplásticos). Además, se destaca que hay empresas que ofrecen más de una de las opciones.
Le puede interesar
Hospital Nacional de Niños alerta a la población por la seguridad de los niños
“Este estudio permite identificar que existen oportunidades para alternativas plásticas amigables, tanto en el mercado local como internacional, que pueden ser aprovechadas por la industria para desarrollar su proceso de reconversión hacia las tendencias mundiales de sostenibilidad, de las cuales este sector está sensibilizado en su mayoría”, dijo Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de Procomer.
Fuente: https://www.larepublica.net/