Diversos procedimientos odontológicos recibieron indígenas de Sabalito, Coto Brus, gracias al Proyecto de Protección de la Salud Oral promovido por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR).
La iniciativa del CCDCR ha llevado atención odontológica y charlas de educación en idioma Ngäbere a las comunidades de San Miguel y las Mellizas, muy cercanas a la frontera con Panamá, donde sufren problemas de acceso a los servicios de salud.
Le puede interesar
Hospital de San Carlos ofrecerá servicio de Endocrinología
“Para el Colegio, parte de sus objetivos es el educar a la población sobre la importancia de la salud bucodental y principalmente llevar atención gratuita a aquellas comunidades en condición social vulnerable, como los pueblos indígenas” señaló el Dr. Rafael Porras, presidente del CCDCR.
Este año, cerca de 400 personas recibieron tratamientos bucodentales y charlas educativas por este proyecto.
Entre abril y octubre de este 2019, se realizaron siete giras, en las que se aplicaron cerca de 1000 procedimientos odontológicos entre: exámenes clínicos, resinas, raspados, profilaxis, amalgamas, extracciones y reconstrucciones dentales y otros más.
Le puede interesar
Centro Calderón Guardia adelantó citas para 20 mil estudios radiológicos y 1.614 cirugías
El CCDCR facilitó gran parte del equipo y materiales para los tratamientos, la coordinación administrativa, así como el apoyo logístico, transporte y estadía del grupo de voluntarios.
Cabe destacar, que también se contó con el apoyo de otras organizaciones como la Universidad de Costa Rica (UCR), la Asociación Hands for Health y la Fundación para la Salud Oral de la Academia Pierre Fauchard.
Fuente: https://amprensa.com