Convocan a “Premios de Investigación Biomédica 2020”

FundaLilly.jpg

FundaLilly.jpg

España.- Con el objetivo de reconocer las contribuciones científicas más significativas de los investigadores españoles en materia de biomedicina y ciencias de la salud en las categorías de preclínica y clínica, la Fundación Lilly realizará XIX edición de “Premios de Investigación Biomédica 2020”.

En tal sentido, la institución recordó que el próximo 17 de febrero de 2020 finaliza el plazo de presentación de candidaturas.

Le puede interesar:

Aprueban nuevos fármacos y amplían indicación a otros

Estos galardones cuentan con dos categorías. Por un lado, la de Investigación Biomédica Preclínica, categoría en la que se reconoce la labor de investigadores que desarrollen una investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica.

Por otro lado, la de Investigación Biomédica Clínica, para investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos.

Según destaca https://www.immedicohospitalario.es/, los candidatos, que han de desarrolla su actividad en centros sanitarios o centros de investigación, públicos o privados, en España, deberán ser propuestos por personas o instituciones que se dediquen al campo biomédico o de las ciencias de la salud o por los miembros del consejo científico asesor de la Fundación Lilly.

Le puede interesar:

iX Biopharma informa resultados Fase 2 de Wafermine con la FDA

Estas candidaturas serán evaluadas por un jurado según los criterios de evaluación que se especifican en las bases.

Los premios, que serán entregados en un acto organizado por la Fundación Lilly, supondrán una cuantía única de 40 mil euros para cada una de las categorías.

Las bases de los premios y la documentación que debe ser cumplida, según los formatos establecidos, se encuentran publicadas en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com).

La Fundación Lilly, que este año celebra su 20º aniversario, tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico.