La Clínica Abreu y la Fundación Pañoleta ofrecieron la conferencia “El abrazo como forma de vida”, dictada por la psicoterapueuta española Susana de las Heras.
La conferencia, realizada el auditorio del piso seis de Clínica Abreu, estuvo dedica al personal que labora en los diferentes departamentos del centro de salud, especialmente a las mujeres.
En la actividad forma parte de la agenda de concienciación sobre el cáncer de mama.
Clínica Abreu estuvo representada por Aimée Sigarán, gerente de Gestión Humana; y la Fundación por su presidenta, Rossy Liriano.
La especialista destacó la importación de la Terapia de Contención a través del abrazo, la que dijo fue desarrollada por la psicóloga checa, Jirina Prekop, en 1981.
Dijo que las personas a través del abrazo pueden desarrollar la capacidad de resolver problemas, porque según afirmó, luego de un efusivo abrazo se consigue la calma y ver la situación desde otra perspectiva.
Exhortó a los presente a practicar la empatía para llevar una vida más armoniosa y llevadera con los demás en los diferentes aspectos de su vida. Además tratar de separar responsabilidades y escenarios.
La Terapia de Contención es un descubrimiento curativo centrado en la expresión de sentimientos profundos a través de diferentes modalidades de abrazos donde se tocan las polaridades emocionales, permitiendo recuperar la seguridad, confianza y el amor.
Se aplica cuando uno o varios vínculos han sido lastimados y no se pueden recuperar a través de una conversación entre los afectados.
Por Gabriela Mora