Santo Domingo.- Tras escarnio público y acusaciones duras, el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se sentaron el pasado lunes armoniosamente en el despacho del segundo para retomar diálogo.
En el diálogo se trató buscar soluciones a demandas de los médicos entre ellas pensiones, y entrada de atención primaria por el Régimen Subsidiado, entre otros puntos.
El ministro llevó bajo el brazo el tema de atención primaria, pero algo en concreto: el plan piloto que pretende implementar el gobierno en el tema que causa miedos e irritación entre los galenos.
Le puede interesar
¿Quién es Marlene Pérez Figueroa?
El CMD exigió que las pensiones fueran otorgadas automáticamente y sin necesidad de esperar por un listado y ver quién salía favorecido. Plantean que si el médico cumple con la edad y su tiempo de servicio sea automática su pensión.
https://www.youtube.com/watch?v=0vQhzwQH5go
Esta vez queda fuera un aumento salarial para los médicos, mismo alega que presupuesto correspondiente al 2020 estaba elaborado. Elaborarán un borrón para presentarlo al Ministro de Salud.
Conformaron una comisión técnica integrada por el mismo Waldo Ariel Suero y Bienvendio Peña por parte del CMD, para dar seguimiento a los temas planteados para que se lleven a cabo los acuerdos firmados la mañana de hoy.
Le puede interesar
Retoman diálogo entre Ministro de Salud y el CMD
La próxima reunión será el miércoles 29 de enero a las 10:00 am, en la sede del MSP, esto para dar a conocer los resultados de la Comisión después de su seguimiento.
El CMD calificó como muy positiva la reunión sostenida con el Ministro de Salud y esperan que se mantengan la alianza para solucionar todas sus inquietudes gremiales