Santo Domingo.- Actualmente existe una problemática en los programas de residencias médicas que avala la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que preocupa a la Regional del Distrito junto al secretariado de residencias médicas del Colegio Médico Dominicano (CMD) y que es tema de discusión con las con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud- UASD.
Le puede interesar
Dr. Santos Ramírez asegura directiva del CMD busca borrar logros gestión pasada
En un encuentro entre la doctora Rosell Fernández, dirwctora de la Escuela de Medicina de la UASD, y el doctor Robert Benjamín vicedecano de la UNIVERSIDAD, ya la presidenta del CMD del Distrito, la doctora Yocasta Lara, salió a relucir que que era preocupante que a la fecha no estén convocados estos residentes al tradicional curso de tesis y no se le asigne asesor de tesis.
Se habló sobre la actualización del récord de nota, lo que le impide al gremio médico resolver de manera definitiva los trasladados o cambios de hospitales docentes.
Le puede interesar
Médicos se capacitan en detección temprana de sordera
El doctor Juan Pablo Lagos, representante de residencia médicas por el CMD, abordó otros problemas relacionados con los médicos aspirantes a residentes como él llamado a concurso para nuevos residentes, una situación de alta preocupación en el seno de la Junta Directiva del Colegio.
Los reunidos discutieron la situación encontrada al inicio de esta gestión en relación a los residentes del primer año del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, además apuntó el galeno la falta de espacio y de personal en las residencias médicas.
Promesas
Los integrantes de la reunión se comprometieron a mantener el diálogo entre las partes, reunirse en lo inmediato con su equipo de trabajo y dar soluciones concretas al curso de tesis de manera que los residentes afectados puedan graduarse sin problema en junio del presente año, así como de agilizar los programas a la MESCyT.
Por su parte, el doctor Robert Benjamín prometió que los problemas que estén al alcance del decanato se resolverán en la brevedad de lo posible y adelantó que esa gestión continúa realizando avances significativos en las residencias médicas y sus programas.