Santo Domingo.- A pesar de que el mundo entero a centrado su atención en el coronavirus que se ha propagado en China y que ha afectado a cerca de cinco mil personas, Estados Unidos enfrenta una amenaza peor.
Se trata de la influencia que ataca a las personas más vulnerables, especialmente a niños y ancianos, informó El Nuevo Herald.
Le puede interesar:
Costa Rica sin casos sospechosos del nuevo corona virus
Dijo que se trata de la misma influenza que causa la gripe.
El doctor William Schaffner, profesor de medicina preventiva y política de salud en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt explicó que, “cuando pensamos en el peligro relativo de este nuevo coronavirus y de la influenza, simplemente no hay comparación.”
Por supuesto, el brote de coronavirus debe tomarse en serio. Este virus puede causar neumonía y ya se le atribuyen 80 muertes, afirmó.
Agregó que en los últimos meses, la influenza se ha cobrado la vida de al menos 39 niños, por lo que “si pensamos en el peligro relativo de este nuevo coronavirus y de la influenza, simplemente no hay comparación».
Le puede interesar:
República Dominicana carece de equipos para detectar coronavirus
Dijo que la influenza rara vez recibe este tipo de atención, a pesar que mata a más estadounidenses cada año que cualquier otro virus, agregó el doctor Peter Hotez, profesor de pediatría, virología molecular y microbiología en el Baylor College of Medicine de Houston. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), estas son algunas cifras sobre la influenza.
Recordó que la influenza ga enfermado al menos a 13 millones de estadounidenses este invierno, 120,000 internaciones y ha provocado 6,600 muertes. Y la temporada de gripe ni siquiera ha alcanzado su punto máximo.
Recordó que en un mal año, la gripe puede matar a 61 mil personas.
Le puede interesar:
CCSS aplicará protocolos del AH1N1 ante eventuales casos de Coronavirus
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, la gripe causa unos 5 millones de casos de enfermedades graves cada año, y mata a 650,000 personas en ese lapso.
Sin embargo, los CDC, afirman que menos de la mitad de los adultos se vacunaron contra la gripe la temporada pasada. Incluso entre los niños, que pueden ser especialmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, solo el 62% recibió la vacuna.