Santo Domingo.- Pese a que en República Dominicana aún no se han notificado casos de coronavirus que afecta a China y otros países del mundo, cinco extranjeros de distintas nacionalidad permanecen aislados en el Hospital Militar Docente «Dr. Ramón de Lara».
Las personas ingresaron a República Dominicana procedentes de China, por lo que están aislados para seguir el protocolo de coronavirus que ha causado más de 500 muertos en China y otros países.
Le puede interesar:
Afectados con Coronavirus: “crónica de una muerte anunciada”
La información la dio a conocer el director del Hospital Militar Docente «Dr. Ramón de Lara», Ramón Artiles Santamaría, quien explicó que se encuentran bajo observación como indica el protocolo internacional, pero que no han presentado ningún síntoma de coronavirus.
Dijo que fueron ingresados la noche del miércoles, a las 7:00 de la noche tras ser llevados por personal del Ministerio de Salud. El ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que fueron traslados al hospital para determinar si se trata de gripe común o de la enfermedad.
«Las personas están en observación porque vienen de China, son de diferentes nacionalidades, entre ellos hay un paciente chino, que llegó en un vuelo de Air France por el aeropuerto de Las Américas», reveló.
Le puede interesar:
Sin tres sociedades médicas claves, conforman comisión coronavirus
Explicó que se le realizaron pruebas primarias como radiografía de tórax y hemograma «que hasta ahora han resultado sin ningún tipo de novedades».
Garantizó que como refiere el protocolo, se van a mantener en cuarentena por unos 14 días y enviaron otras pruebas especializadas fuera del país que se van a tomar entre 72 horas y cinco días.