El amor en tiempos de infartos

WhatsApp_Image_2020-02-14_at_11.26.47_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-02-14_at_11.26.47_AM.jpegA propósito de conmemorarse este viernes el Día de San Valentín, una encuesta de Cleveland Clinic muestra que a dos tercios de los estadounidenses (66%) que se encuentran en una relación de compromiso les preocupa la salud cardíaca de sus parejas.

Asimismo, el 60% de los estadounidenses dice que les motiva vivir un estilo de vida saludable para el corazón más por sus parejas que por ellos mismos. Esto es especialmente cierto para los hombres: 67% en comparación con 52% para las mujeres.

Le puede interesar

Cardiólogos del cibao participaron en conferencia

La encuesta se realizó como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart” del Heart and Vascular Institute de Cleveland Clinic, en celebración del American Heart Month (Mes del corazón en Estados Unidos), la cual analizó las relaciones que afectan la salud del corazón.

Según la encuesta, la mayoría de los estadounidenses que tienen relaciones de compromiso buscan la motivación en sus parejas. Una abrumadora mayoría (83%) estuvo de acuerdo en que, si su pareja adoptaba una dieta saludable para el corazón, también la harían, y el 57% dijo que era más probable que hicieran ejercicios con su pareja que solos.

“Sabemos que las emociones fuertes pueden afectar el corazón, aunque solo sea temporalmente, pero a largo plazo las parejas pueden tener un impacto en la salud cardíaca del otro”, dijo Samir Kapadia, presidente de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic.

“Recomiendo a las parejas que adopten juntos hábitos que sean saludables para el corazón. Diviértanse, pero sean responsables: encuentren nuevas recetas saludables y cocínenlas juntas, únanse a una clase de ejercicio o realicen caminatas diarias. Hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser de gran ayuda para mantener el corazón fuerte y saludable”.

Le puede interesar

Estudian la forma de introducir nuevas coberturas para pacientes con cáncer

Las parejas también pueden tener una influencia negativa. Alrededor de dos tercios (64%) de los estadounidenses que tienen relaciones reconocen que permiten, o su pareja les permite, hábitos cardíacos poco saludables. Por ejemplo, muchas más parejas dijeron que probablemente verían un programa de televisión con su pareja (66%) que hacer ejercicios juntos (46%).

La mayoría de los estadounidenses (86%) cree que las penas emocionales pueden provocar dolor físico, y siete de cada diez (71%) también cree que es posible morir por una desilusión. Los médicos dicen que hay un “síndrome del corazón roto”, llamado miocardiopatía de Takotsubo, que es una respuesta al estrés emocional repentino, pero es raro.

De igual forma, siete de cada diez (70%) estadounidenses consideran el ejercicio sexual, especialmente los estadounidenses más jóvenes menores de 55 años.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos, y representa una de cada cuatro muertes. Cleveland Clinic ha sido clasificada como el hospital número 1 del país en cardiología y cirugía cardíaca durante 25 años consecutivos por US News & World Report.

La encuesta de Cleveland Clinic realizada a la población en general reunió información sobre las percepciones de los estadounidenses sobre la salud del corazón y la prevención de problemas cardíacos.

Esta encuesta fue realizada en línea a una muestra nacional de probabilidad formada por mil adultos mayores de 18 años que viven en la parte continental de Estados Unidos.

Los datos totales de la muestra son representativos a nivel nacional de acuerdo con los datos del censo relativos a edad, género, etnia y nivel educativo. La encuesta en línea fue realizada por Dynata y se completó entre el 23 de septiembre y el 26 de septiembre de 2018. El margen de error para la muestra total con un nivel de confianza del 95% es de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación.

Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S.News & World Report frecuentemente califica a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual “Los mejores hospitales de Estados Unidos”.