Empresario habla necesidad renovar ley seguros

Ernesto.jpg

Ernesto.jpg

  1. Santo Domingo.- El presidente de Seguros Universal defiende la necesidad de adecuar la Ley 146-02 sobre seguros a los nuevos tiempos.
  2. Ernesto Izquierdo Méndez, consideró que esta normativa debe sometida a una transformación que contemple más la tecnología, ya que el mundo vive un proceso digital que conlleva a realizar grandes cambios.
  3. Le puede interesar:
  4. ARS públicas en crisis
  5. De igual forma, consideró que debe introducirse márgenes de solvencia más adecuados, la creación de reservas acordes a los nuevos tiempos, las capitalizaciones de las empresas, la gestión y manejo de riesgos, la transparencia, la prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, la digitalización y el sistema de gobernabilidad corporativa.

Izquierdo Méndez, quien tiene una experiencia de más de 40 años en el mercado asegurador, expresó que los procesos de cambio siempre traen como consecuencia un crecimiento importante.

Le puede interesar:

Apps de salud son una realidad, ¿por qué no usarlas?

Dijo que en los últimos 20 años las empresas del sector seguro han ido profesionalizando y tecnificando.

Dijo que con la Ley 146-02 se crearon los márgenes de solvencia, se logró flexibilizar el régimen de inversiones y fortaleció el sistema de cobros, que hasta ese entonces era muy débil, con la introducción de sanciones al no pago de las primas.

Agregó que la Ley de Seguros 146-02 hubiese existido antes de la crisis del sector bancarios en el 2003, las empresas de seguros que desaparecieron estarían operando hoy día.

Dijo que definitivamente, la Ley 146-02 necesita ser reformada para adecuarla a los tiempos que estamos viviendo, por una más moderna que considere temas como la transformación digital que está viviendo el sector asegurador.

Le puede interesar:

REPORTAJE: Salud en letargo

También debe introducirse márgenes de solvencia más adecuados, la creación de reservas acordes a los nuevos tiempos, las capitalizaciones de las empresas, la gestión y manejo de riesgos, la transparencia, la prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, la digitalización y el sistema de gobernabilidad corporativa, principalmente.

El señor Izquierdo Méndez se pronunció durante una entrevista con el periodista Jairon Severino para el periódico El Dinero.

En la conversación, recordó que estar asegurado contribuye de una forma importantísima en la estabilidad macroeconómica del país y a la generación de confianza en los inversionistas extranjeros en el país.

Dijo que “la tecnología es el corazón de nuestra empresa que nos ha permitido evolucionar, simplificar y facilitar nuestro trabajo y actividades, que abarca los temas de administración de personal, base de datos, pagos, servicio al cliente…en fin. La operación de nuestra empresa depende de la tecnología como un medio para facilitar el servicio, ser más eficientes y rentables. La visión de futuro y la agenda estratégica del Grupo Universal (casa matriz) tiene su propia dinámica desde hace tiempo”.