San Jose.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) respalda el proyecto de ley que pretende prohibir el uso de vapeadores en espacios públicos.
Así lo manifestó el presidente de la CCSS, Román Macaya en una Audiencia en la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso, en la que se discute la iniciativa bajo el expediente 21.658.
Le puede interesar
38 camas se lucen y llenan de confort a pacientes
El jerarca advirtió sobre los efectos negativos para la Salud por el uso de vapeadores a los cuals calificó como la puerta de entrada a la adicción a la nicotina, especialmente en jóvenes.
Aegurpo que la CCSS avala el proyecto pero dejó en claro que no apoya el uso de vapeadores en ningún sitio pues los efectos negativos a corto plazo que tienen en quienes los utilizan.
Le puede interesar
Nueva tecnología ayuda a distinguir origen del vértigo
De igual forma se fijará un impuesto de 1000 colones por cada vapeador y cigarrillo electrónico, así como por cada líquido de vapeo,con o sin nicotina, sea de producción nacional o importado.
Los recursos que se obtengan serán destinados a la CCSS, para la compra de medicamentos de alto costo económico necesarios para el tratamiento de patologias, relacionadas con el consumo de tabaco.
Fuente:CRHOY
resumendesalud@gmail.com