Un novedoso dispositivo de limpieza de banda ultravioleta C (UV-C) puede matar a 31 agentes patógenos, incluyendo C. difficile yStaphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), en tan sólo cinco minutos.
El sistema Optimum-UV Enlight puede inducir una reducción de 4-log en la cantidad de esporas de C. difficile, y una reducción mayor a 5-log en la cantidad de otros patógenos tales como el SARM, los Enterococos resistentes a la vancomicina (VRE) y las Enterobacteriaceae resistentes al carbapenem (CRE), cuando se opera a una distancia de hasta dos metros.
Ha sido diseñado para complementar la desinfección manual utilizando germicidas con hipoclorito o productos de peróxido de hidrógeno (H2O2).
La desinfección de superficies manual combinada con tecnología UV asegura una cobertura completa, especialmente en las zonas que se pasan por alto durante la limpieza manual.
Un sistema de notificación de datos inteligente hace el seguimiento del uso del dispositivo a través de las habitaciones, ubicaciones y operadores, y proporciona informes automatizadosa los que se puede acceder en tiempo real.
También proporciona datos de diagnóstico, con alertas automáticas para informarles a los usuarios acerca de las necesidades de mantenimiento y para ayudar a identificar las áreas que requieren formación dirigida del personal.
Una interfaz mejorada cuenta con capacidades de almacenamiento de datos y una gran pantalla táctil en color, fácil de usar, les permite a los usuarios gestionar los análisis de información de la desinfección.
El dispositivo incluye una aplicación en iOS y Android acompañante que les permite a los usuarios comprobar, de forma remota, el estado del ciclo UV, así como iniciar o detener el dispositivo.
La información fue difundida por el portal www.hospimedica.es