Conozca cuota de la mujer en puestos del INAIPI

mUJERES.jpg

mUJERES.jpg

Santo Domingo.-El Instituido Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) destacó que tiene mil razones para festejar este domingo, el Día Internacional de la Mujer.

Dijo que ya que casi 9 mil féminas ocupan diferentes puestos de trabajo tanto en las oficinas centrales como en los cientos de centros de servicios distribuidos a nivel nacional.

Unas 8 mil 813 mujeres laboran en el INAIPI, y según su directora Berlinesa Franco, además de llevar atenciones de calidad a casi 200 mil niños de 0 a 5 años, el INAIPI se ha convertido en un lugar de desarrollo profesional y de sustento para estas mujeres que salen a las calles a demostrar y aplicar sus diferentes oficios y habilidades profesionales.

Franco reveló que de las 8 mil 813 mujeres que laboran en el INAIPI 8,527 se encuentran en las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), mientras que 286 desempeñan sus funciones en la oficina central.

Reiteró que la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad contribuye a su empoderamiento y por consiguiente a su desarrollo personal y colectivo de todo el país, por lo que le insistió en que sigan luchando y capacitándose académica y técnicamente para que su inserción en la productividad no se detenga y sean el mejor ejemplo para sus hijos.

Resaltó que con reverencia se inclina hacia las mujeres que en base a sus esfuerzos dedicación y firme voluntad construyen el futuro de bienestar de sus familias y el progreso económico, social y cultural de la República Dominicana.

Berlinesa Franco, quien es una de las tantas mujeres que ocupan puestos directivos en las funciones públicas, felicitó a todas las mujeres por el esfuerzo y dedicación que día a día hacen a favor del bien de sus respectivas familias.

Resaltó el impecable trabajo que con dedicación, amor y esmero hacen cada una de las mujeres que laboran en el INAIPI, asumiendo con responsabilidad sus funciones, además de cumplir con sus roles de madre y esposa sin descuidar su preparación académica y fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades.