UCR suspende inauguración prevista para el 11 de marzo por el coronavirus

1200px-Firma_vertical_Universidad_de_Costa_Rica.svg.png

1200px-Firma_vertical_Universidad_de_Costa_Rica.svg.pngSan José.- Actualmente ante la presencia del COVID-19, la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica y el Área Rectora de Salud de Golfito del Ministerio de Salud, comunicaron la suspensión de las actividades programadas para la inauguración de la Sede del Sur, que se realizarían en Golfito entre el 10 y el 13 de marzo.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que los análisis de laboratorio del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), confirman la existencia de cinco casos positivos de COVID-19, y al menos uno de ellos preliminarmente se clasifica como asociado a un caso importado.

Le puede interesar

«Empoderamiento femenino es vital para una salud óptima»: Unibe

La UCR informó que esta disposición se da en forma coordinada entre ambas instituciones, considerando que es la ruta coherente en concordancia con la responsabilidad social y los valores institucionales de ambas instancias, que se unen a las medidas de prevención que deben prevalecer en toda la población en situaciones como esta.

Georgina Morera Quesada, directora de la Sede del Sur, y el Dr. Fernando Mata Castro, director del Área Rectora de Salud de Golfito, explicaron que la medida se da principalmente con el fin de evitar la concentración masiva de personas, ya que durante las actividades programas por la Sede se esperaba recibir a más de 250 personas de diversas localidades de todo el país como; Región Brunca, Valle Central, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Le puede interesar

Un 25% de niñas aún tiene pendiente segunda dosis contra papiloma humano

Morera agregó que con esta decisión la Sede del Sur de la UCR procura dar el ejemplo a las comunidades en cuanto al acatamiento de las recomendaciones y directrices emitidas por el Ministerio de Salud. Así mismo, ambos jerarcas lamentaron los inconvenientes que esta suspensión pueda causar las personas involucradas.

Fuente: http://www.elpais.cr/