¡Doctor, venga pronto!

WhatsApp_Image_2020-03-09_at_7.47.25_AM.jpeg

 

WhatsApp_Image_2020-03-09_at_7.47.25_AM.jpegSanto Domingo.- Profesionales de la medicina rindieron homenaje con ¡Doctor, venga pronto! al doctor Julio Amado Castaños Guzman, durante el VIII Curso Internacional de Prevención y Tratamiento del Pie Diabético.

El presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud y rector de la Universidad Iberoamericana se recupera en Estados Unidos tras sufrir un evento de salud.

La actividad científica contó con la participación de más de 350 profesionales de la salud de toda la República Dominicana.

Le puede interesar: 

«Empoderamiento femenino es vital para una salud óptima»: Unibe

La doctora Nalini Campillo, coordinadora de estos cursos desde hace ocho años, destacó que son completamente gratuitos. “Es un curso de carácter eminentemente práctico en el que se aborda el manejo del pie diabético desde un enfoque multidisciplinario y en el que se incluyen todas las mejoras conseguidas en el tratamiento del paciente diabético para evitar las ulceraciones en los pies”, dijo la diabetóloga.

Le puede interesar:

No todo es color de rosa para las mujeres dominicanas, principales enfermedades que las afectan

La también nutróloga agregó que “en el evento se abodó el tatamiento y prevención del pie diabético desde diferentes campos; la actuación, la biomecánica, el diagnóstico, la derivación oportuna, la ortopodología y la cirugía de revascularización fueron los temas que completaron el programa práctico”.

La práctica estuvo estructurada de manera que pueda dar respuesta a todos los problemas que se le pueda presentar al profesional sanitario dedicado al cuidado y tratamiento del pie diabético.

https://www.youtube.com/watch?v=VFp8frinisM& 

El evento contó con el apoyo del hospital General Plaza de la Salud, Universidad Iberoamericana, Asociación Latinoamericana de Diabetes, Grupo Internacional de Pie Diabético, Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Sociedad Dominicana de Diabetes y Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos.

Por Dayana Rodríguez Azócar

resumendesalud@gmail.com