«Invertimos por la calidad de los servicios»

WhatsApp_Image_2020-03-10_at_8.22.13_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-03-10_at_8.22.13_AM.jpegSanto Domingo.- Tal como un adolescente que se asoma a la mayoría de edad, el Centro Médico Dominico Cubano, introduce grandes cambios para robustecer su propuesta de servicios de calidad que ha venido ofreciendo desde hace casi 18 años.

Fundado en octubre del año 2002, ya al arribar a la mayoría de edad, ha entrado en razón sobre la importancia del uso de la tecnología en la mejora de los servicios de salud y la eficiencia de sus resultados, que hasta el día de hoy no le han requerido promociones más que “el boca a boca”.

Le puede interesar:

CIMAT, diagnóstico integral de excelencia

Es por esto y gracias a una alianza estratégica con la empresa Lumac Investment, que dirige el licenciado Luis Franco, quien también es director ejecutivo del Centro Médico Dominico Cubano, esta clínica de tercer nivel, ha hecho grandes inversiones en la adquisición de equipos de última generación para ofrecer a sus usuarios lo mejor en el país.

“Lo que buscamos es brindar un servicio integral; realizamos exámenes de laboratorio, imágenes o cualquier otro procedimiento avanzado, permitiéndole al paciente encontar todo lo que necesite, dentro del mismo centro de salud, porque al igual que la República Dominicana, el Centro Médico Dominico Cubano lo tiene todo».

Le puede interesar:

El Domínico Cubano se renueva con nuevos equipos

WhatsApp_Image_2020-03-10_at_8.24.10_AM_1.jpeg

El joven empresario, durante una entrevista con Resumen de Salud, destacó que producto de visitas a clínicas y hospitales de alto nivel en Estados Unidos y Bogotá, Colombia, han aprendido que cuando se trata de ofrecer servicios de salud con calidad es necesario hacer las correcciones de lugar y eso implica grandes inversiones.

Como parte de su compromiso social, también el Centro Médico Dominico Cubano ha suscrito alianzas con hospitales especializados como el Oncológico Heriberto Pieter, cuyos pacientes pueden acudir al centro a realizarse estudios especializados.

También está contemplado ofrecer a aquellas personas que tengan seguro subsidiado con acuerdo con centros de este tipo.

Agregó que la inversión tiene un doble sentido, porque, además de ser segura y reembolsable, garantiza que los pacientes, sin importar su estatus reciban la atención.

Le puede interesar:

El Domínico Cubano contacta alianzas

“No es justo que una persona que este padeciendo alguna enfermedad tenga que esperar semanas para hacerse estudios determinantes para vivir”, sostuvo.

Otra de las innovaciones del centro es implementar el servicio de una psicóloga clínica que estará trabajando con los colaboradores, pacientes y familiares para asistirles en las habitaciones como apoyo terapéutico.

Consideró que es muy importe el hecho de tener a alguien que los escuche, porque la enfermedad es un 50 por ciento física y el resto mental, ya que al sentirse encerrados en una habitación la recuperación del paciente es más lenta a cuando se está con un familiar o apoyo.

Le puede interesar:

CIMAT recibe código de Humano

Reiteró que el Centro Médico Dominico Cubano ha tenido un importante crecimiento y como pare de ello tienen planes de ampliar el área de emergencias.

“Tenemos tres quirófanos nuevos que se van a aperturar y que por un tema de adquisición de propiedad no hemos podido ampliar la capacidad de hospitalización, pero si hemos eficientizado los servicios en bases a protocolos de manejo de pacientes”.

WhatsApp_Image_2020-03-10_at_8.24.10_AM.jpegDe igual forma, el área de cafetería será trasladada a otro edificio del consorcio.

Asimismo, agregó que contemplan la posibilidad de llegar a acuerdo con diversas universidades para levantar un área para que los residentes puedan incursionar.

“En los próximos cinco años en el Centro Médico Dominico Cubano pretendemos seguir creciendo con honestidad y sobre todo midiendo donde estábamos antes y donde vamos a poner los pasos para seguir avanzando, siempre de la mano de la tecnología, el desarrollo y los nuevos tiempos”, concluyó.

Por Gabriela Mora

Resumendesalud@gmail.com