Hospital de Alajuela intensifican limpieza del centro hospitalario

img-5324-2.jpg

img-5324-2.jpgAlajuela.- Desde el pasado domingo 8 de marzo decenas de funcionarios del hospital San Rafael en Alajuela se dispusieron para limpiar la infraestructura como una de las medidas que se han tomado en los últimos días ante la respuesta del COVID-19.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general de ese hospital, aseguró que la limpieza se ha intensificado en todo el centro médico, sobre todo en la consulta externa donde se han limpiado aposentos, superficies, paredes, cubículos, pasillos y equipos médicos para que poco a poco se pueda ir reabrir este servicio a los usuarios.

Le puede interesar

Hospital San Rafael de Alajuela suspende algunos servicios ante casos confirmados de COVID-19

La directora confirmó que también se ha intensificado la limpieza en los servicios críticos en el segundo y cuarto piso como ginecoobstetricia y de medicina, así como en las otras áreas de la parte de hospitalización.

La pretensión institucional es terminar esta limpieza cuando se tengan todos los aposentos de esta infraestructura completamente limpios para recibir de nuevo a los usuarios.

La doctora Rodriguez añadió que los funcionarios han dado la milla extra por darle continuidad a los servicios en ese centro médico de forma segura para los pacientes hospitalizados, usuarios que visitan todos los días el hospital y personal de salud.

Le puede interesar

Casos confirmados COVID-19 ascienden a 13

El trabajo que se ha realizado ha sido exhaustivo, a juicio de la funcionaria, toda vez que se están atendiendo los pacientes de urgencia, los prioritarios u oncológicos; se han reorganizado los servicios a lo interno, además que se le dio salida a los pacientes que se pueden manejar de forma ambulatoria.

La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el hospital están trabajando de la mano, y todas las acciones que se empezaron a realizar fueron comunicadas ayer, por parte del doctor Mario Ruiz Cubillo, al personal de este centro.

La reorganización obedece a que en este centro médico se ha confirmado la afectación de trabajadores de la salud y pacientes por COVID-19 y se está en estudio de contactos de personal del hospital y contactos cercanos.

Fuente: CCSS