Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Salud Pública, emitió un comunicado cuyo encabezado expresa; “un llamado al deber y la solidaridad”.
En el texto, la Sociedad exhorta al gobierno dominicano a actuar acorde a la magnitud del problema.
“Es deber y responsabilidad del ESTADO, y sus instituciones enfocarse en ser vigilantes, guías, y facilitadores de los procesos de educación y prevención, así como también del diagnóstico, tratamiento y recuperación de los afectados por el virus”, detalla el comunicando.
Le puede interesar:
Covid-19 provoca ausencia conferencistas a eventos médicos
Consideran necesario cerrar el acceso a la isla por cielo, mar y tierra para garantizar y facilitar mayor control y vigilancia de los casos positivos al virus.
Además solicitan desconcentrar, el manejo de las pruebas, por lo que piden autorizar a laboratorios públicos y privados de alto nivel de calidad a realizar las mismas.
De igual manera, piden garantizar a todo el personal de salud el acceso a los materiales e insumos médicos necesarios para este tipo de situación.
También manifiestan la necesidad de sugerir a los entes privados y públicos, que sus empleados realizen sus trabajos de manera virtual, para que permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus hogares.
Por Dayana Rodríguez Azócar