Hospital Calderón Guardia habilita área para atención de pacientes con síntomas respiratorios

img-5350-1.jpg

img-5350-1.jpgComo parte de los protocolos preventivos que está implementando el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, habilitaron dos espacios de uso exclusivo para la atención de los pacientes con síntomas respiratorios.

Según indica el subdirector y coordinador de Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del hospital, doctor Pedro Pereiras Álvarez, estos espacios armables son totalmente autónomos, cuentan con soporte eléctrico, lavamanos y luz propia. Las estructuras se colocaron en un área interna del hospital donde se contará con personal médico y de enfermería capacitado para la clasificación, valoración y atención de los pacientes.

Le puede interesar

Carlos Alvarado : “Necesitamos disciplina y no pánico contra el coronavirus”

“Los dos espacios suman en total de 46 pies cuadrados, cuentan con todos los equipos e insumos necesarios y permiten crear un área diferenciada para la atención de los pacientes con síntomas respiratorios que se presenten al servicio de emergencias” indicó Pereiras Álvarez.

Por su parte el Director General del hospital, Doctor Taciano Lemos Pires, indicó que está de prevención evitará la mezcla de pacientes que visitan el Servicio de Emergencias con los pacientes que presenten cualquier tipo de síntoma respiratorio y en el caso de presentarse algún caso de pacientes con COVID-19.

Le puede interesar

CCSS habilitará centro para atender a pacientes con coronavirus

Lemos Pires aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que utilicen racionalmente los servicios de emergencias y apliquen su escudo de protección contra el nuevo coronavirus mediante el constantemente lavado de manos, así como el protocolo para estornudar y toser, la limpieza de los objetos de uso diario como computadoras, perillas, teclados, celulares. “Todo esto es fundamental para evitar la transmisión de cualquier tipo de virus y muy importante y evitar el saludo con contacto con abrazos, estrechando manos o con besos”, dino el galeno.

Añadió que “el centro médico está tomando todas las medidas necesarias para la atención, pronta, adecuada y de acuerdo a los protocolos establecidos a nivel nacional como institucional, los asegurados pueden estar seguros de que las previsiones que estamos tomando son con la finalidad de brindar la mejor atención a los que así lo necesiten”, afirmó el doctor Lemos.

Fuente: CCSS