«Oriento a mis pacientes online, hacemos las dietas»

cpall.jpg

cpall.jpgSanto Domingo.- A la doctora Nalini Campillo se le tienen que estar durmiendo los pies. Los mueve y nunca los deja quietos. Eso es viaja para aquí, viaja para allá. Y sobre todo «viaja» a salvar pie diabético, lo que ha asumido como un sacerdocio.

Resumen de Salud quiso saber qué hace en su aislamiento social, en casa, cuando está fuera del servicio de salvar pies y vidas.

«Soy como el pescador, cuando no puedo salir al mar, paso el tiempo reparando las redes…las redes de mi quehacer científico y las redes de mi hogar», poetiza se puso.

Le puede interesar

Médicos en Nueva York ofrecen apoyo para combatir Covid-19

La médico especialista en diabetología ha asumido la casa como el espadio de la unión. «En casa, juntos, hacemos una limpieza a fondo», dice y llama a la ciudadanía a quedarse en casa.

«Es un acto de salubridad, de civismo, de responsabilidad personal y colectiva, de amor por los demás», apunta, con el corazón de miel.

Sobre lo que hace en casa, además… «oriento a mis pacientes online, hacemos las dietas de la semana, termino los artículos médicos educativos, protocolos pendientes y actualizo mis responsabilidades internacionales».

Convertida en mujer, madre, esposa y cuantos roles ha tenido la mujer por los siglos de los siglos, le sacamos estas informaciones fuera de consulta: 

«Organizamos gavetas, cuidamos el jardin y nos escuchamos. Inventamos nuevos menús para las dietas de la casa y mezclamos sabores diferentes a las recetas que ya conocemos.

Le puede interesar

Referencia anuncia cierre temporal de centros de servicios

«Los juegos de mesa nos hacen reír mucho y le dedico tiempo a mis pies. He cuidado tantos pies que me hace sonreir cuando le cambio el color a mis uńas . Todo esto pasará y estoy segura que nos aguarda la mejor pesca de nuestras vidas».

La doctora Campillo afirmó que se acoge plenamente a las medidas gubernamentales para contener el contagio del coronavirus o Covid-19.