San José.- La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) cuenta con 11 millones de litros de alcohol disponibles para abastecer al mercado y a la Caja del Seguro Social.
Adicionalmente, negocia con Liga de la Caña un volumen adicional y aumentar así las reservas para enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.
Le puede interesar
MSP: Cinco centros privados ya cuentan con el aval para realizar prueba COVID-19
Durante el primer trimestre del año, se han vendido 1.823.085 litros de alcohol a la industria. Fanal dispone de una reserva de nueve millones y medio de litros para atender a este sector.
Hasta ayer, el volumen de suministro de alcohol a clientes industriales fue de 1 millón 300 mil de litros más.
La Caja del Seguro Social requirió el año anterior 300 mil litros. En lo que va de 2020, ya se le ha entregado 56,3 mil litros de alcohol a precio de costo y existe una reserva de 1.500 000 de litros para enfrentar la situación de emergencia.
Le puede interesar
Fanal inició el proceso de envasado de solución antiséptica en presentaciones de 1 litro para la comercialización. Actualmente, dos mil unidades diarias de alcohol antiséptico en presentaciones de 350 ml está siendo vendidas a través de la plataforma crpreviene.com de Correos de Costa Rica.
Fuente: La República