Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, solicitó a los directores de clínicas privadas implementar las medidas de bioseguridad a su personal, para evitar no sólo la propagación del coronavirus, sino garantizar su salud y la de sus familiares.
Le puede interesar:
Sociedades médicas y CMD se abrazan y piden esto al Presidente
Dijo que en virtud del indetenible avance del coronavirus, los niveles de desprotección para los médicos y demás trabajadores del sector salud no sólo involucra el sector público, sino también el privado.
Afirmó que decenas de médicos y otros trabajadores del sector privado han reportado frecuentemente las limitaciones que exhiben algunos centros de salud privados, las limitaciones que tienen de materiales de bioseguridad y de las medidas de protección a tomar para evitar que el personal se contamine con éste virus.
Le puede interesar:
Nuevos centros y otras medidas para detener avance del COVID-19
En otro orden, reiteró el compromiso con la salud del pueblo dominicano y felicitamos a los médicos por la labor que llevan sobre sus hombros.
De igual forma, les exhortó a continuar laborando con el mismo amor y entrega que lo han estado haciendo.
“El CMD junto a los médicos y al pueblo dominicano avanzaremos sin descanso hasta llevarle salud a este pueblo de cara a esta crisis mundial sanitaria”, reiteró el doctor Suero.