Coyol Free Zone dona equipo que permitirá hacer 96 pruebas simultáneas de Coronavirus

20200401084044.covid-2_1.jpg

20200401084044.covid-2_1.jpgUn Sistema M2000 Realtime y 5 mil kits diagnósticos para la detección de Coronavirus es lo que donó Coyol Free Zone al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Este aporte aumentará la capacidad diagnóstica del país, ya que permite efectuar hasta 96 pruebas simultáneas en una misma plataforma, y obtener así los resultados en pocas horas con detección confiable y científica.

Le puede interesar

Médicos extranjeros podrían ser contratados de emergencia por la CCSS

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el Inciensa a inicios de la otra semana e incluye además la instalación, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a ₡116 millones.

Las gestiones para concretar la donación se realizaron en coordinación con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y la empresa Abbott.

Le puede interesar

¿Le quedan dudas sobre el Coronavirus? Científicos del TEC se las responden

“Como líderes en exportación de dispositivos médicos estamos comprometidos con Costa Rica y con las autoridades del sector salud, por lo que buscamos apoyar la fuente primaria de detección del Coronavirus y decidimos donar este sistema al Inciensa. Se trata de un equipo de última generación para detección de Coronavirus de la compañía Abbott, que proporciona la coherencia y la confiabilidad que se necesita en este momento”, explicó Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.