Santo Domingo.- Una nueva resolución autoriza los tratamientos alternativos para el COVID-19, sustentada en las últimas recomendaciones internacionales que se han hecho para el manejo intrahospitalario o a domicilio de pacientes en esa situación.
En tal sentido, el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la normativa enfatiza en la aplicación de la Hidroxicloroquina o el fosfato cloroquina, que viene en 200 milígramos y en 250 en el caso del fosfato.
Le puede interesar:
Gobierno aplica 15 días más a cuarentena y toque de queda
“Pasa a constituir en una de las herramientas de manejo del COVID-19, igualmente con una serie de productos antivirales, de los cuales se están emitiendo guías de conducción para el manejo intrahospitalario”, explicó.
Explicó que las autoridades de Salud también están observando el manejo del Tocilizumab de 400 miligramos, y para el uso subdérmico de 162 milígramos, según indicación médica específicas para fases moderadas a grave de complicación pulmonar y que en las evidencias van mostrando la favorabilidad del uso de esos medicamentos para el coronavirus.
Le puede interesar:
Estos son los montos que cubrirán las ARS según la SISALRIL
Según destaca El Caribe, el funcionario agregó que el medicamento fue puesto en servicio de más de 14 hospitales a los fines de que cuando se presenten casos de complicación del virus, los pacientes de bajos recursos puedan disponer de ese medicamento.