El fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 100 millones de dólares a distintos bancos de alimentos en Estados Unidos para garantizar que todas las personas desfavorecidas y vulnerables tengan acceso a una buena alimentación durante la crisis por el coronavirus.
«Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente la COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente. Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo», escribió Bezos en su cuenta de Instagram.
Le puede interesar:
Llega al país la Hidroxicloriquina para combatir el Covid-19
«Hoy, quiero apoyar a los que están en primera línea en los bancos de alimentos de nuestra nación, y a aquellos que dependen de ellos para alimentarse, con un regalo de $100 millones».
El empresario multimillonario entregó la suma a la organización sin fines de lucro Feeding América, que se encarga de distribuir alimentos en Estados Unidos, para reponer su red nacional de bancos y despensas de alimentos para «llevar comida a las innumerables familias que la necesitan».
Le puede interesr:
Estas son las provincias confirmadas con transmisión comunitaria en Rep. Dominicana
Los bancos de alimentos que entregan despensa a millones de personas de bajos recursos, que viven en las calles o que no tienen ningún tipo de apoyo económico, y que durante estas situación sanitaria son altamente vulnerables, se han visto muy afectados por esta crisis, pues dependen de las donaciones de alimentos sobrantes de los restaurantes o de empresas que han bajado considerablemente sus ingresos.
Feeding América es la mayor organización sin fines de lucro centrada en la seguridad alimentaria y tiene 200 bancos de alimentos en Estados Unidos. Millones de estadounidenses recurren a los bancos de alimentos, aún más en crisis como esta.