Santo Domingo. – Aunque el ministro de salud, Rafael Sánchez, admitió la carencia de personal sanitario para atender la demanda de pacientes infectados por el virus, dijo que dejar la responsabilidad de atención en manos de los residentes ha debilitado, la capacidad de resolución y manejo de los casos en buena parte de los hospitales.
Sánchez Cárdenas reconoció que muchos hospitales están dejando que los médicos residentes enfrenten solos la situación del Covid-19 en el país.
“Buena parte de esos problemas es por la falta de recursos humanos en base a la demanda que se está produciendo” afirmó.
Le puede interesar:
Aumenta positivos al Covid-19 dentro del personal sanitario
El ministro resaltó la importancia de la participación de los médicos especialista en el marcó de la emergencia sanitaria para reducir la cantidad de muertes que se registran diariamente en la isla.
“Se han tomado medidas ya por la comisión para el reforzamiento en los hospitales que están recibiendo la mayoría de la demanda de atención de urgencias a nivel nacional, pero básicamente confirmó que esos problemas tienen que ver con la falta de recursos humanos suficientes ante la alta demanda que se está produciendo” dijo.
Por Dayana Rodríguez Azócar