Las afecciones de la tiroides están en aumento en la población dominicana y se estima que el 20 por ciento de las consultas que reciben los médicos endocrinólogos del país son por enfermedades que afectan esas glándulas.
La afirmación la hizo la doctora Dolores Mejía, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.
Mejía, al hablar en un simposio por el 40 aniversario de la Residencia Nacional de Endocrinología, afirmó que hace algunos años la población solo reportaba un cuatro por ciento de presencia de enfermedades y alertó que hay que prestarle atención al aumento actual.
“Es importante que la población sepa que esas enfermedades son perfectamente controlables, y en muchos casos curables, por lo que hay que presarle atención”.
Informó que la campaña que llevará a cabo, en conjunto con la Escuela de Endocrinología, buscará que la población afectada tenga un diagnóstico a tiempo de la enfermedad.
El evento contó con las disertaciones de los especialistas, Juana Jiménez, Cristian de los Santos, Yulino Castillo, Alicia Troncoso, Jacqueline Díaz, Doris Reyes, María Bell, Ana Reyes Tamayo, José Enríquez Lantigua, Radyvelka Then y Luz Castro.
La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición SODENN es una organización que agrupa a los endocrinólogos nacionales, fue fundada en el 1974.