Mantendrán afiliación al SFS de trabajadores suspendidos

Perez_Modesto.jpg

Perez_Modesto.jpg

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 492-01 dispuso que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, conserven su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por 60 días.

Le puee interesar:

CMD solicita a clínicas perdonar cobros

Detalló que todos los afiliados que sean privados de un trabajo remunerado, porque sus contratos de trabajo sean suspendidos durante el período de emergencia nacional, mantendrán su cobertura en especie y sin disfrute de las prestaciones en dinero, siempre y cuando los trabajadores estén incluidos en la factura pagada del mes de febrero del 2020.

“Consideramos que esta resolución le da respuesta a los miles de afiliados que han sido suspendidos de sus empleos debido a la cuarentena por la pandemia del COVID- 19. Con esta resolución el CNSS se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno en procura de proteger a los trabajadores”, manifestó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Le puede interesar:

Más de la mitad de dominicanos tiene enfermedades vulnerables al coronavirus

Resaltó que dicha resolución además extiende a 90 días el plazo de cobertura de los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, sin contar con el NSS y permitir a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) realizar el reclamo retroactivo de los per cápitas correspondientes desde el mes de marzo hasta mayo del 2020.

El funcionario detalló que se mantener la cobertura en los servicios de salud en el SDSS por un plazo de 60 días a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante el Estado de Emergencia 18 y 21 años, siempre que sean estudiantes.

Le puede interesar:

Clínica Unión Médica da un paso al frente en solicitud del CMD

El CNSS realizó dos reuniones virtuales con la finalidad de aprobar esta resolución al tiempo que recordó que la entidad está integrada por el Gobierno, empleador, laboral, salud, profesionales y técnicos, trabajadores de microempresas y desempleados, discapacitados e indigentes.