Carlos Alvarado repartiría ¢275 mil millones en subsidios para familias afectadas por Coronavirus

carlos_alvaradito.jpg

carlos_alvaradito.jpgSan José.- Unos ¢275 mil millones se utilizarían para entregar subsidios a las familias afectadas por el Coronavirus.

Se trataría de un monto de unos ¢200 mil por unos tres o cuatro meses, según la intención del presidente Carlos Alvarado.

La ayuda estatal sería para las personas que perdieron el empleo por la emergencia nacional del Coronavirus.

Le puede interesar

Carlos Alvarado hace un llamado a los costarricenses tras muertes por Covid19

El dinero es parte de un presupuesto extraordinario que presentó Alvarado ayer por la tarde por ¢502 mil millones, en donde también se incluyen una partida adicional para el Ministerio de Salud por ¢2,4 mil millones y ¢224 mil millones que se utilizarían para el pago de la deuda.

“Aún con la estrechez fiscal por la que atraviesa el país, el Gobierno tiene como prioridad atender las necesidades de la población. Trabajamos entre los distintos actores políticos y sociales, para atender de manera solidaria a los grupos más vulnerables, al tiempo que, mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal. Estas acciones han sido tomadas con la mayor responsabilidad y compromiso”, dijo Alvarado.

Este grupo de medidas se materializan con un primer presupuesto extraordinario por ¢377 mil millones.

Parte de los recursos serán dirigidos al IMAS, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y al Ministerio de Salud.

Le puede interesar

Realizan vigilancias para evitar precios desmedidos de alcohol

Para incluir los ¢125 mil millones restantes ya están listas las mociones para que dichos recursos se incluyan en el presupuesto, a través de la Ley de protección a las personas durante la emergencia por la enfermedad Covid-19 y la ley para autorizar la transferencia del Instituto Nacional de Seguros a favor del Estado.

El presupuesto extraordinario por ¢377 mil millones incluye recursos de todas las instituciones dentro del Presupuesto Nacional.

Fuente: La República