Coyol Free Zone dona equipo que permitirá diagnosticar 5 mil casos de Coronavirus

cienciaaasss.jpg

cienciaaasss.jpgLa donación de un sistema M2000 Realtime y 5 mil kits por parte de Coyol Free Zone, permitirá a Costa Rica mejorar su capacidad de diagnóstico del Coronavirus.

Y es que el equipo ayudará al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) a efectuar hasta 96 pruebas simultáneas en una misma plataforma y así, obtener los resultados en pocas horas, de una manera científica y confiable.

Le puede interesar

Costa Rica va ganando la batalla contra el Coronavirus

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el Inciensa, e incluye además la instalación, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a ¢116 millones de colones.

“Como líderes en exportación de dispositivos médicos estamos comprometidos con Costa Rica y con las autoridades del sector salud, por lo que buscamos apoyar la fuente primaria de detección del Coronavirus y decidimos donar este sistema al Inciensa. Se trata de un equipo de última generación para detección de Covid-19 de la compañía Abbott, que proporciona la coherencia y la confiabilidad que se necesita en este momento”, dijo Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Le puede interesar

Costa Rica llega a 595 personas infectadas por Covid-19

La donación de Coyol Free Zone viene a cubrir un faltante en el país motivado por la escasez a nivel internacional a causa de la pandemia.

Los equipos convencionales requieren extraer el ARN de las secreciones nasales de la persona y luego procesar el PCR; en cambio, con esta donación se podrá determinar si hay componentes genéticos de Coronavirus en un mismo equipo y en tiempo real, dijo Lissette Navas, directora del Inciensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que las pruebas son PCR son altamente confiables y esenciales para determinar los casos de infección reales y poder monitorear certeramente la evolución del Covid-19.

Fuente: La República