Costa Rica tiene la tasa más baja de mortalidad de Covid-19 en Latinoamérica

20200413082012.0.jpg

20200413082012.0.jpgLa laxitud de Nicaragua frente al coronavirus preocupa a su vecino del sur: Costa Rica aseguró que no descarta tomar acciones internacionales y pedir a la OMS que supervise las acciones del gobierno de Daniel Ortega.

Le puede interesar

Migrante embarazada dio negativo a COVID-19

En consonancia con su cierre de fronteras por el covid-19, el gobierno Cotarricense suspendió también su política de apertura a refugiados de Nicaragua, a donde trasladó desde su frontera sur con Panamá a miles de migrantes que buscaban llegar a EE.UU. «para evitar aglomeraciones» durante la pandemia.

Costa Rica, que anunció moratorias de impuestos o prohibición de cortes de agua entre otras medidas para ayudar a la población, fue el primer país de Centroamérica en confirmar un caso de coronavirus. Hasta este domingo, su balance oficial es de 595 contagiados y tres fallecidos.

Pese a ello, ha conseguido mantener la tasa de letalidad del covid-19 en solo un 0,6%, la más baja de toda América Latina.

Le puede interesar

Cabletica incluye canal exclusivo para informar sobre el Coronavirus

Una de las claves puede estar en un sistema de salud reconocido internacionalmente, marcado por la universalización de la seguridad social en los 70 y que permite a los costarricenses «un acceso casi universal» a servicios sanitarios, tal y como destacó la OCDE en un informe de 2017.

No en vano, Costa Rica es el país latinoamericano con mayor esperanza de vida entre su población.

Fuente: BBC Mundo