San José.- Las primeras 30 mil máscaras de protección facial hechas en Costa Rica que contrató la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como parte de los insumos de protección para atender la emergencia nacional por Coronavirus, ya se recibieron y se inició su distribución.
Las máscaras fueron diseñadas por Grupo Vargas y otras por el TEC e INA.
La compra de estas máscaras de protección respondió a un análisis de líneas de acción prioritarias sobre las necesidades que tiene la CCSS para enfrentar esta emergencia.
Le puede interesar
626 casos confirmados por COVID-19
«La búsqueda de soluciones industriales para producir a nivel local incluyó estas caretas de protección, cajas de intubación, batas impermeables y métodos innovadores de uso de equipo, entre otros», agregó Luis Fernando Porras, gerente de Logística de la Caja.
Entre los requisitos que se evaluaron para seleccionar las máscaras de protección estuvieron la ergonomía, la protección, la funcionalidad, el precio, y la calidad de construcción, así como tener capacidad de producción suficiente para abastecer la demanda institucional.
“Luego de la evaluación de seis opciones, aprobamos dos de ellas, una a Grupo Vargas y la otra al Diseño del TEC y que el INA nos ofrece la maquila sin costo.” dijo Porras.
Le puede interesar
Sanofi y GSK desarrollarán vacuna contra el Coronavirus
Además de estas máscaras de protección, semanalmente se envían kits de equipos de protección personal a centros de todo el país. Este miércoles se despacharon 5 mil caretas de protección facial, 3.100 mascarillas N95, 166.700 mascarillas descartables, 5 mil batas descartables y 900 anteojos de seguridad.
Fuente: La República