San José.- El miércoles se realizó la entrega de un prototipo de caretas de protección facial para el uso del personal de la Cruz Roja y así robustecer su protección contra el Coronavirus.
La entrega fue por parte de la Universidad Técnica Nacional, que elaborará este insumo durante un año, gracias a un convenio.
Le puede interesar
Autoridades de salud lanzan asistente virtual para dejar de fumar
Las caretas cuentan con un diseño ergonómico que brinda la seguridad y confianza a su portador; ya que cuenta con una protección total del rostro, detiene la sudoración de la frente, es resistente a los golpes, cuenta como flexión al movimiento en el cuello, es de fácil desinfección y reutilizables.
Dicho prototipo fue desarrollado por Carlos Arce, de Gestión de Proyectos, y Marvin Segura, director de la Carrera Ingeniería en Electromecánica de esa universidad.
La elaboración del diseño se da gracias al apoyo del equipo interdisciplinario de la sede central, el cual está conformado por las carreras de Ingeniería en Electromecánica, Electrónica, Producción Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente, quienes aportaron los equipos y profesionalismo; además, el proyecto contó con la cooperación de las empresas Sondel S.A, Mutual Alajuela y Capris Engineering.
Fuente: La República