San José.- Actualmente son muchas las interrogantes que surgen en torno al Covid-19 en Costa Rica, pero una de ellas esta centrada en saber ¿Qué sucedería en el país si se siguen los protocolos o si se descuidan? Esas proyecciones son las que maneja el Ministerio de Salud con la Universidad de Costa Rica para el 21 de julio.
Si se relajaran las medidas y en caso de que la población abuse de esto, se proyecta pico de 52.628 casos para esa fecha.
Le puede interesar
Gobierno anuncia medidas para evitar propagación del Covid19
«De un dato de 700 casos actualmente a esa cifra, representa un montón de casos graves y personas en Unidad de Cuidados Intensivos y si eso ocurre no habrá campo para atender a todo el mundo», advirtió Daniel Salas, ministro de Salud.
Mientras que de seguir con la tendencia actual, para esas fechas la proyección es de 1.368 casos.
En cuanto a la proyección del uso de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, si hay un descuido como que a las personas se les olvide seguir los protocolos de lavado de manos o si se levantan todas las medidas a la vez, habría 1.137 personas ocupando esas camas y saturando por mucho la capacidad que tiene la Caja, advirtió Salas.