San José.- El Doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud confirmó que solo 16 de los 713 casos COVID-19 que se registraron ayer en Costa Rica corresponden a personas que fueron diagnosticadas y son asintomáticas.
Teniendo en cuenta estas cifras, se estima que menos del 3% de los casos en el país no desarrolló alguno de los síntomas de la enfermedad, los cuales pueden ser respiratorios (tos, estornudos), fiebre, pérdida del gusto u olfato, dolores y molestias, congestión nasal, abundante secreción nasal, dolor de garganta o diarrea.
Le puede interesar
TEC diseñó cápsula de aislamiento para traslado de pacientes
Aunque eso no está claro o se saben las razones por las cuales una persona es asintomatica al virus ni tampoco si la misma pueden ser transmisores y por ende deben tomarse precauciones como si tuvieran síntomas de COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esa organización sigue estudiando, dentro de los mecanismos de contagio de la enfermedad, si los pacientes asintomáticos son capaces realmente de diseminar la enfermedad.
resumendesalud@gmail.com